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AutoTest Renault Koleos: Placer para el camino

La marca francesa Renault sorprendió en 2016 con la llegada de la nueva era del Koleos, su SUV mediano, que se caracterizaba por su practicidad y buen andar. En esta nueva generación, el completamente nuevo modelo luce tecnológico, amplio y con correctas cualidades off road, al menos en la versión probada, la Dynamic 4×4.

Sin duda que lo que llama la atención desde el comienzo en el Koleos 2017 es su diseño, que cambia por completo respecto de la generación saliente, mutando desde ese aspecto redondeado a uno más alargado y futurista, muy en la línea del nuevo Megane, Talismán y Alaskán, ninguno de ellos presente aun en nuestro país.

Sus focos frontales y traseros alargados y de tecnología LED, le dan un carácter elegante al nuevo modelo, muy bien acompañado por unas llantas de 18 pulgadas y el bello color azulado de la unidad probada, que le entrega carácter.

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Para viajes largos

Al interior, su cabina es muy atractiva y, por sobre todo, cómoda. El espacio es amplio en todas las cotas, ya sea en la parte delantera o en la trasera. Esto también se debe al gran techo panorámico que posee el modelo, que le otorga gran luminosidad al habitáculo. El espacio para la parte trasera sorprende. De hecho, pareciera que el Koleos fuese más grande de lo que es, principalmente por el espacio para las piernas de la parte trasera, que permite alojar cómodamente a cinco personas. Su maletero, también de grandes proporciones, lo convierten en un aliado para trayectos donde se necesita llevar mucha carga.

Pero así como su diseño exterior cautiva, su interior también lo hace. Desde la enorme pantalla táctil de la consola central, que es una especie de tablet para controlar el sistema de infoentretenimiento, hasta la personalización de colores que ambientan el interior de verde o rosado, por ejemplo, entregándole modernidad a un espacio muy cómodo.

Andar señorial

Respecto a su motorización, el Koleos no presume nada, porque sabemos que se trata de un todoterreno familiar centrado en el confort. Su motor 2.5 de 170 HP responde correctamente las exigencias del conductor, pero siempre de manera suave. La caja CVT hace bien su trabajo, principalmente en cuanto a economía, donde los consumos siempre fueron sobre los 10 km/l, logrando en carretera a 100 km/h promedios cercanos a los 16 km/l (muy bien para el tamaño y el segmento). De hecho, en poco más de 200 kilómetros la aguja bajó muy poco.

La suspensión del Koleos es suave, absorbe bien los baches y en caminos de terreno complejo intenta en todo momento no andar a sobresaltos, por mucho que pisemos el acelerador.

El sistema de tracción i All Mode, le entrega buen agarre de las ruedas al piso, sin pretender ser un todoterreno que llega a todos lados, el sistema 4×4 facilitará que muchas familias que se van de viaje puedan acceder a lugares donde no cualquier auto podría llegar.

Pensado para las familias modernas, este SUV cumple y cautiva desde que lo vemos acercarse, hasta que nos subimos y lo manejamos, extrañando quizás una sensación más deportiva pero que nos llevará a todos lados cómodamente.

 

  1. FICHA TECNICA
  2. MOTOR: 2.5 LITROS
  3. POTENCIA: 170 HP
  4. TORQUE: 226 NM
  5. LARGO/ANCHO/ALTO: 4.673/1.843/1.678
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  1. CIFRAS
  2. 18 PULGADAS TIENEN SUS LLANTAS BI-TONO
  3. 6 AIRBAGS TIENE LA VERSION PROBADA
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