El fabricante de autos de lujo, Infiniti Motors, participó como socio técnico de la escudería Renault Sport en la reciente carrera del Gran Premio de Fórmula 1 México, incorporando su asistencia y conocimiento técnico, en el ámbito deportivo, en una de las pistas más importantes del mundo.
Durante la última fecha de competencia, el piloto Joylon Palmer tuvo una exitosa participación en la carrera, partiendo en el lugar 21 y finalizando en el puesto 14, a bordo de su auto RS16, que cuenta con transmisiones híbridas producidas por Infiniti, imitando algunas mejores y adecuaciones al de su sedán hibrido Q50.
El Director Global de Motosport de la marca, Tommaso Volpe, comentó: «Nuestra relación con Fórmula 1 ha evolucionado significativamente desde que estuvimos aquí el año pasado, siendo ahora socios técnicos del equipo Renault Sport. Estamos trabajando en el desarrollo conjunto del Sistema de Recuperación de Energía de los autos».
Para celebrar la visita de Palmer al país azteca, la marca japonesa organizó un entretenido reto de manejo a bordo de uno de sus modelos, donde debía atravesar obstáculos y sortear distracciones. «Estoy muy contento con el vehículo y con el equipo. Me siento en un buen lugar, así que no hay razón por la que no pueda brindar actuaciones más fuertes en las siguientes carreras», destacó el piloto.
Durante este año, Infiniti ha incorporado a México en su programa global de reclutamiento para la Engineering Academy, alcanzando el mayor número de registros en el mundo y ofreciendo cada vez mayor variedad y prestaciones de sus productos y servicios al mercado mundial.