El 27 de julio Mariel Carreón entró a quirófano para dar a luz. Después de varias horas de trabajo de pre parto, los médicos advirtieron síntomas de coronavirus en la futura madre y señalaron la necesidad de realizar una cesárea.
PUBLICIDAD
La operación, según narran Mariel y su marido Gerardo Muñoz, fue tranquila hasta que sacaron al bebé. Las enfermeras no quisieron acercarle el recién nacido a la madre por el temor a un contagio del coronavirus, pero la mujer se percató que su hijo Nicolás llevaba una venda en la cabeza. Al consular a qué se debía esto, los médicos le explicaron que el niño había sufrido un pequeño corte de 3 a 5 centímetros en el cuero cabelludo, producto de la cesárea.
Durante cesárea cortan 15 centímetros de cabeza a recién nacido, en #México >> https://t.co/F0tKXDbwOc pic.twitter.com/Sp0VFWbcDQ
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) August 17, 2020
La madre ingresó a Terapia Intensiva y después de varios días se enteró que aquel pequeño corte en realidad era de 15 centímetros.
Ahora los padres del pequeño Nicolás esperan tener toda la información del recinto de salud para evaluar posibles acciones legales.