La verdad es que las cuentas del agua y la luz están siendo todo un tema en pandemia. Primero por la normativa que impide el corte de servicio por no pago, y segundo, por las alzas en las cuentas, tras la suspensión de las lecturas de medidores por parte del personal de las empresas.
Esta vez la afectada fue la chef e instagramer Connie Achurra, quien mediante su cuenta personal de Twitter, hizo el reclamo contra Enel.
«Basta por la cresta con los abusos, normalmente pago 50 mil, vivo en 1 casa con 2 dormitorios y 1 baño, somos 3 personas, todo lo que puede funcionar a gas lo tengo a gas, que chuchaaaaa @EnelClientesCL», publicó.
https://twitter.com/connieachurra/status/1284156040263671808
Achurra aseguró que ya hace un mes la cuenta de la luz era de 90 mil, que ya excedía el monto normal de pago en su hogar.
Por su parte, la empresa respondió a la inquietud: «Connie, los cobros que hace Enel responden al consumo que indica tu medidor. El alza en tu cuenta no implica necesariamente un aumento en tu consumo del último mes. Es posible que incluya un diferencial de meses anteriores».
This browser does not support the video element.
Connie, los cobros que hace Enel responden al consumo que indica tu medidor. El alza en tu cuenta no implica necesariamente un aumento en tu consumo del último mes. Es posible que incluya un diferencial de meses anteriores. Aquí lo explicamos https://t.co/oMvkDmUCu5
— @EnelClientesCL (@EnelClientesCL) July 17, 2020