Agostina, de 6 años, recibió la siguiente tarea: cambiarle el final al tradicional cuento de la «Bella durmiente» para el ramo de Educación Sexual Integral, en la localidad de Alta Gracia, de la provincia de Córdoba, Argentina.
Y la respuesta de la pequeña a la tarea sorprendió a todos los profesores. Al punto que no pudieron evitar subir su dibujo a las redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.
El final de Agostina fue el siguiente: «La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento», texto que acompañó con un dibujo donde se ve a la protagonista del cuento preguntándole al príncipe «¿quién eres y por qué me besas?».
La que no se sorprendió fue la madre de la pequeña, quien afirmó que «ella es una nena muy hablada desde chiquita y tiene muchas cosas claras”. La mamá aseguró que ella y su padre hablan estas temáticas con su hija “porque como futura mujer en esta sociedad no la va a tener fácil, como ninguna de nosotras”.
Obviamente «Agos» fue calificada con la mejor nota de su curso por su preclaro final.