Para evitar aglomeraciones y largas filas debido a la pandemia de coronavirus, es que ha dispuesto al pago del Seguro de Cesantía de forma digital y remota.
Pero, ¿cómo hacer el trámite?
Sólo se debe ingresar a la página de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Ya dentro, el usuario debe acceder a la opción preguntas frecuentes, donde debe seleccionar ‘Cómo obtener el seguro de cesantía en línea’.
Dentro de esta opción, se debe ingresar con el número de RUT y la clave.
Luego en la sucursal virtual, el usuario debe ingresar a Cobro del Seguro. En esta opción, debe adjuntar una foto o un documento escaneado de su carné de identidad y el finiquito o término de la relación laboral. Si no posee el finiquito, existe también la opción de presentar otra documentación.
Cumplido el trámite online, la AFC revisará los antecedentes y mediante correo electrónico enviará la respuesta de aprobación o rechazo de la solicitud de cobro del Seguro de Cesantía. En caso de ser denegado, el organismo entregará las razones de la resolución adoptada y, mientras el trámite se encuentre en curso, en el mismo sitio web el usuario podrá ir visualizando el estado de su solicitud y las fechas de pago.