Coca Cola dijo a la BBC que continuará envasando sus productos en botellas plásticas, lo contrario a lo que se podría pensar. Y ¿la explicación? simplemente porque los clientes las quieren.
La jefa del área de sustentabilidad de la firma Bea Pérez, declaró en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, que a los consumidores aún quieren las botellas porque se vuelven a sellar y son livianas, y dejar de ofrecerlas afectaría las ventas.
Cada minuto se producen 200 mil botellas de plástico (3 millones de toneladas al año) para bebidas de Coca-Cola a nivel mundial y, en 2019, la organización Break Free from Plastic señaló a la empresa como la más contaminante del mundo en lo relacionado a los desechos plásticos.
Según indicó BBC, Coca-Cola hizo un compromiso de usar al menos 50 por ciento de material reciclado en sus envases para 2030 y anunció que se ha asociado con organizaciones no gubernamentales para mejorar la recolección de esos envases una vez descartados para propiciar su recolección y reciclado y reducir la contaminación plástica inherente.
Incluso, la empresa afirma se esforzará por lograr esa meta antes de 2030.