El humo de los incendios forestales que afecta a Australia llegó hasta Chile y está generando una «especie de bruma» sobre Santiago, por lo que pareciera un día nublado.
Según informa T13 la humareda provocada por los siniestros en el país oceánico viajó más de 12 mil kilómetros y generó que el cielo se vea como si estuviera nublado.
Santiago amaneció despejado este lunes, por lo que esas "nubes" que se ven son realmente humo de los incendios forestales de Australia https://t.co/qwtneH3pxF
— Edo / えど (@edowoo) January 6, 2020
El jefe de oficina de Aplicaciones Satelitales de la Dirección Meteorológica de Chile, Camilo Barahona, señaló al medio que «hicimos un rastreo y el humo es de Australia».
En ese sentido, afirmó que «esa especie de bruma» que se ve sobre la capital corresponde al mencionado incendio, el cual abarca un área que va de Coquimbo a Punta Arenas.
En su cuenta de Twitter en tanto, la DMC señaló que «el humo ha sido transportado por el flujo de aire hasta Chile y Argentina».
En la imagen (RGB Color Verdadero del GOES-16) se aprecia el humo (color café tenue) proveniente de los incendios forestales de Australia. El humo ha sido transportado por el flujo de aire hasta Chile y Argentina #humo #incendiosforestales #AustralianBushfire pic.twitter.com/hutnrX6hWP
— MeteoChile (@meteochile_dmc) January 6, 2020