Los esfuerzos por preservar a los rinocerontes en África sufrieron un duro golpe luego de la muerte de un ejemplar de 17 años que era trasladado desde Gran Bretaña a Tanzania.
Zambezi, de 17 años, se encontraba en un parque bajo la administración de Aspinall Foundation y era trasladado como parte de un proyecto de conservación en el cual ya se habían llevado a África otros 19 rinocerontes en los últimos años, señala Daily Mail.
Lamentablemente el rinoceronte murió en medio del viaje por causas que no están claras y desde la fundación iniciaron una investigación para determinar “si hay lecciones que aprender”.
El viaje de más de 7 mil kilómetros era el “resultado final de meses de cuidadosa preparación por parte de nuestros expertos”, anunciaban desde la organización en su página de Facebook.
“Es hora de decir adiós a nuestro chico mientras hace su camino a su nueva vida”, habían escrito en redes sociales asegurando que harían «famoso» a Zambezi.
El animal había nacido en cautiverio y según la fundación su trabajo es llevarlos a áreas silvestres protegidas para que vivan libres, como corresponde.
Según el medio inglés, Zambezi es uno de los “numerosos rinocerontes negros” que han sido llevados a África para impulsar a la población en peligro de extinción”, la que suma cerca de 5.600 ejemplares.