Un desgarrador incidente afectó a una familia en las afueras de la ciudad India de Agra, cuando un mono irrumpió violentamente en una casa y arrebató a una madre de las manos a su bebé de 12 días.
El animal «secuestró» al recién nacido y escapó hacia una zona despoblada, ante la incredulidad de la mujer, que no pudo hacer nada para defender a su hijo.
Tras el incidente, el padre relató al portal de noticias The Times of India, cómo fueron los cortos y dramáticos momentos en que el animal se llevó a su pequeño.
«La puerta principal de la casa estaba abierta, y mi señora estaba amamantando a nuestro hijo, cuando repentinamente el mono entró a la casa y agarró a nuestro hijo por el cuello», contó.
Espeluznante descubrimiento
El padre agregó que tras el secuestro trataron de seguir al primate, pero cuando lograron encontrar a su hijo, ya era demasiado tarde.
«Antes que mi esposa pudiera entender que había sucedido, el mono se llevó a nuestro hijo. Después de perseguirlo, el animal dejó a nuestro hijo en el techo de la casa del vecino, pero era demasiado tarde», relató.
«Arush estaba demasiado herido y ya no tenía pulso. Tomamos su cuerpo y rápidamente lo llevamos a urgencia donde lo declararon muerto», sentenció.
Según los residentes de la zona, el mismo mono que secuestro al bebé de 12 días minutos más tarde intentó atacara a una adolescente de 14 años, quien logró escapar con heridas menores.