Unas fotografías de un ejemplar de celacanto que murió tras tragar una bolsa plástica de papas fritas ha vuelto a instalar la polémica debido a cómo la humanidad está provocando verdaderos desastres en la naturaleza por su comportamiento.
La ONG inglesa a favor de la conservación oceánica Blue Planet Society dio a conocer las imágenes, que si bien fueron tomadas hace algunos años por un pescador en Indonesia, causando impacto en las redes sociales.
«¡Por favor, desechen su basura de manera apropiada!», exclamó el ecologista acuático especializado en peces primitivos Solomon David tras ver las fotografías, en donde aparece con su intestino destrozado por la bolsa según informa el portal IFL Science.
El impacto además se debe a que este tipo de especie se creía extinta hasta la década del ’30, cuando volvió a ser vista. Desde allí, los expertos han estudiado a los celacantos y han sido cautivados por su historia.
Esto debido a que fueron capaces de sobrevivir a los dinosaurios y presentar prácticamente nulos cambios evolutivos en los cerca de 400 millones de años de existencia.
Sin embargo, en la actualidad existen apenas unos 10 mil en todo el mundo, cifra que ha ido disminuyendo producto de la contaminación oceánica, principalmente por la cantidad de plástico que existe en el mar.
Unchanged for 400 million years, even the 'living fossil' coelacanth isn't immune from our trash. Not the best advertising for @LAYS. #plasticpollution #plasticfree pic.twitter.com/AFpy8OdSkr
— Blue Planet Society (@Seasaver) August 8, 2018