Social

El bote en que iba se volcó, salvó a 13 personas y cuando iba a rescatar a la decimocuarta no dio más del cansancio y murió ahogado

Nadie quiere en Nigeria que el heroísmo de Joseph Blankson quede en el olvido, ya que el hombre de 36 años dio su vida por salvar a un grupo de desconocidos.

Blankson había ido a su aldea natal y viajaba junto a sus dos hermanas y otras 21 personas en un bote, señala CNN.

En un momento, el rudimentario barco golpeó contra un objeto y volcó, tirando a todos los pasajeros al agua.

Publicidad

El hombre comenzó en ese mismo momento a tratar de salvar a la mayor cantidad de personas posibles sin pensar en ningún momento en su seguridad y en un esfuerzo tremendo logró rescatar a 13 pasajeros.

No contento con ello, Blankson estaba otra vez en el agua en busca de salvar a una decimocuarta víctima del “naufragio”, pero ahí vino la gran tragedia, ya que no dio más del cansancio y se perdió en las aguas del río.

Blankson terminó siendo la única persona que murió en el volcamiento, ya que las otras 10 que iban a bordo terminaron siendo rescatadas por otros barcos que lograron llegar al lugar.

“Era un hombre cariñoso y afectuoso, un muy buen padre. Puso a las personas primero, antes que a sí mismo. Era desinteresado”, dijo desconsolada su esposa Mercy, que ahora deberá hacerse cargo sola de su hijo de cuatro años y una niña de siete meses.

Ahora, la mujer está pidiendo a las autoridades que la ayuden con un trabajo para mantener a sus hijos, ya que su esposo era el encargado de llevar dinero para toda la familia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último