Un perro, conocido en Antofagasta como «Cabezón» o «Rubio», se convirtió anoche en el héroe de la ciudad nortina luego de frustrar el asalto de un hombre a una bencinera.
El can, según informó esta mañana Meganoticias, es un habitual residente de una bencinera Petrobras ubicada en el sector de Avenida Pedro Aguirre Cerda con Oficina Anita, donde además de ser el regalón de los trabajadores del recinto cumple el rol de guardia del lugar donde ayer, a eso de las 23:00 horas, un sujeto amenazó con un arma de fuego a uno de los bomberos de la bencinera para llevarse el dinero de la venta del día.
Fue en ese momento en que el perro se lanzó sobre el delincuente, quien para defenderse del animal le disparó con el arma, provocándole una herida en una de sus piernas, la cual no detuvo a «Cabezón» en sus afanes por atacar al asaltante, quien finalmente huyó del lugar sin lograr su objetivo de robar el dinero de la bencinera.
El perro héroe
Luego del hecho, y al constatar la herida en una de sus piernas, es que trabajadores de la Petrobras y especialistas veterinarios inmediatamente atendieron al can, descartándose que el perro estuviera en riesgo vital, considerando que la bala que le impactó tuvo salida y no le afectó sus órganos.
Según reveló el portal Soy Antofagasta, el animal está en buenas condiciones y al cuidado del personal de la bencinera, quienes celebraron la valentía del can para reducir al asaltante.