La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró este miércoles en Lima, Perú, a la joven de 14 años cuyos padres denunciaron como desaparecida desde el pasado 5 de septiembre desde su hogar, en el norte del país.
El agregado policial de la PDI en Lima señaló a los medios de prensa que «la adolescente se presentó de forma voluntaria en la Policía Nacional de la capital del vecino país» este martes, luego que su desaparición fuera abordada en el matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión.
Los antecedentes de la PDI tras el hallazgo
En el programa, los padres de la menor acusaron que un joven venezolano de 19 años se había llevado a su hija hasta la capital peruana, situación que finalmente fue confirmada por la propia adolescente al llamar a su padre, Gerson Fuentes, en medio de la emisión del despacho.
Tras el hallazgo, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI se contactaron con los familiares de la niña para indicarles su estado, mientras que la misma Policía de Investigaciones detalló en radio Cooperativa que hoy miércoles el cónsul de Chile en el país vecino se reunirá con la menor a la espera de la decisión de las autoridades judiciales.