El senador Alejandro Guillier, presentó su renuncia al PRO, luego de que Marco Enríquez-Ominami oficializara su candidatura presidencial.
PUBLICIDAD
En entrevista con CNN Chile, sostuvo que «el lunes retiré mi candidatura porque hubiese dividido a la centroizquierda y no era mi propósito. Siempre dije que era partidario de la unidad«, mientras que «en el PRO se tomó otra decisión (…) Encontré que ese no era mi camino, por lo que empecé a trabajar por la campaña de la senadora Yasna Provoste«.
«No tuvimos acuerdo con Marco Enríquez-Ominami y el PRO de cómo manejar la campaña. Yo no estoy por campañas individualistas, creo que llegó el momento de unirse, lo vengo diciendo desde el año pasado. La centroizquierda y la izquierda nos vamos a necesitar en segunda vuelta, y el próximo gobierno va ser muy difícil, requiere mucha ciudadanía y mucha solidez».
En cuanto a la expresidente del Senado, Yasna Provoste, Guillier indicó que «en primera vuelta voy con Provoste: creo que ella da una opción de certeza, de paz social, de gobernabilidad, de trabajo con las organizaciones con la sociedad civil, que es lo que voy a contribuir en su campaña (…) Ella tiene una enorme experiencia a pesar de su juventud. A ese proyecto colectivo he adherido y trabajo con mucho entusiasmo».