Nacional

Falabella: U. de Concepción rechazó proyección de imagen de empresa en su Pinacoteca

Falabella recibió un duro cuestionamiento de la casa de estudios penquista porque la firma iluminó edificio patrimonial con nueva imagen.

Falabella ocupó la noche del martes la Pinacoteca de la Universidad de Concepción para proyectar su nueva imagen corporativa. Es una de color naranja. Pero el hecho no pasó inadvertido para los penquistas. Menos para las autoridades universitarias. Este miércoles la casa de estudios publicó un comunicado en que rechaza la acción de la casa comercial.

De esta manera, en su comunicación, la U. de Concepción dijo que no le consultaron “ni autorizó la intervención realizada con publicidad de esta empresa”. También indicó que rechaza “tajantemente la utilización de las imágenes y los espacios de la universidad para fines publicitarios de cualquier empresa”. Y además recordó que la empresa Falabella participa del sistema financiero chileno.

Publicidad

Mientras que en otra parte añadió qué representa el edificio. “Tanto el arco Universidad de Concepción como la Pinacoteca son espacios patrimoniales”, indicó. A ambos los declararon oficialmente Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico en el año 2017. Una intervención de carácter publicitaria y con fines comerciales, lesiona la imagen de dichos monumentos”, indicó. Recordaron que la comunidad se identifica con estas edificaciones.

Sin embargo, no fue lo único. El comunicado también recordó que “la Pinacoteca de la Universidad de Concepción es un espacio simbólico de arte y cultura”. Añadió que se encuentra “fuertemente arraigado en la comunidad penquista. Todas las actividades que se realizan en ella son de carácter gratuito y abiertas a toda la comunidad”, concluyó el comunicado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último