Las autoridades de Alemania llamaron a más de 8 mil personas a recibir otra vacuna contra el covid, luego que una investigación revelara que una enfermera aplicó suero en lugar de la inoculación contra el coronavirus.
Según informa The Guardian, citando al medio germano NDR, la funcionaria aplicó solución salina en los brazos de las personas en un centro de vacunación en el distrito de Friesland.
«Estoy totalmente conmocionado por este episodio», señaló al respecto el concejal Sven Ambrosy , luego que se hiciera el llamado a unas 8.600 personas del lugar, quienes pudieron haberse vistas afectadas.
El hecho habría ocurrido durante la primavera europea (otoño en Chile), lo que mantiene preocupados a las autoridades, considerando que la mayoría de las personas que se vacunaron en Alemania durante esa época son adultos mayores y corren un alto riesgo de contagiarse de covid.
Por el momento, se desconoce el motivo de la enfermera para aplicar el suero en vez de la vacuna contra el coronavirus. Eso sí, se indicó que la funcionaria había expresado opiniones escépticas sobre las vacunas en redes sociales.