La Policía de Investigaciones indaga la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el sector de Las Rojas en La Serena, en la región de Coquimbo.
El cuerpo de la mujer estaba tapado con ramas y presentaba lesiones atribuibles a terceros en un sitio erizado.
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Aguirre, confirmó la presencia de lesiones y que “es posible que esta persona fallecida haya sido una trabajadora agrícola del sector por las características que tenía en su vestimenta”.
En el lugar se halló lo que presumiblemente sería el arma homicida: una piedra que tenía restos de sangre.
“Logramos reunir nuevos elementos y rastros que presuntamente estarían relacionados con la víctima y el crimen, evidencias que fueron levantadas y serán sometidas al análisis correspondiente», confirmó el subprefecto Aguirre.
También se hallaron unas zapatillas, de no mucha antigüedad, lo que podría dar nuevas pistas a esclarecer el presunto crimen.
En tanto, la fiscal Patricia Campos aseguró que «la persona no está identificada aún y por lo tanto no tenemos certeza de quién es. Lo que sigue es que se verifique la autopsia para determinar causa de muerte. Hacer las diligencias para poder identificarla y continuar con otras diligencias de investigación destinadas a conocer las circunstancias del deceso».