La UDI anunció que acudirá al Tribunal Constitucional, por el proyecto que entrega reparación a las víctimas de violación de derechos humanos durante el estallido social.
La bancada de diputados de la UDI informó la decisión contra el proyecto de ley, que presentaron diputadas como Camila Vallejo (PC), Carmen Hertz (PC), Marisela Santibáñez (PC), Natalia Castillo (IND) y Pamela Jiles(PH).
«Es un proyecto que es jurídicamente improcedente, inconstitucional, irracional, y que no tiene el mínimo estándar para poder asegurar lo que los parlamentarios quieren asegurar, que es el derecho a la reparación que el Gobierno comparte«, señala el entregado los diputados gremialistas.
El diputado Juan Antonio Coloma, jefe de bancada de la UDI, indicó a El Mercurio que la iniciativa «patrocinada por la izquierda viene sin duda a establecer una desigualdad legal a aquellos que aleguen haber sido afectados en sus derechos humanos por la actuación de las fuerzas de orden. En procesos judiciales creados excepcionalmete para ellos».