Un periodista, una activista política y al menos otras 13 personas murieron durante la noche del martes y la mañana del miércoles entre pandillas y policías en Puerto Príncipe, Haití.
De acuerdo a lo informado por Telesur, entre las víctimas están el periodista Diego Charles y la activista política, Antoinette Duclair, quienes fueron asesinados frente a sus casas.
«Estamos consternados por este asesinato, que alarga la lista de periodistas asesinados en los últimos tres años», dijo Jacques Desrosiers, director de la Asociación de Periodistas de Haití, en relación con la muerte de Charles.
Los hechos de violencia, que se arrastran desde hace meses, se desencadenaron cuando un grupo de policías inició represalias por el asesinato de un funcionario, atribuido al conflicto entre pandillas.
El jefe de la Policía Nacional, Leon Charles, explicó que los enfrentamiento comenzaron cuando dieron muerte a un portavoz del sindicato policial.
«Como reacción al asesinato, sus aliados urdieron el tiroteo de esta mañana, que se saldó con la muerte de quince ciudadanos pacíficos», señaló la Policía.