Luca Loutenbach es el hincha suizo cuya imagen se convirtió en viral durante el partido donde Suiza eliminó a Francia en la Euro 2021, en un partido de octavos de final sólo resuelto en los penales. Hoy las marcas más importantes de su país le empezaron a ofrecer cosas: lo consideran un gancho publicitario.
Según la revista Marca, la primera en contactar a Luca Loutenbach fue Swiss Air, principal aerolínea de Suiza. Le pagó el vuelo a San Petersburgo para ver el partido ante España. En business class. Él aceptó y llegará en la jornada previa al duelo de semifinales de la Eurocopa 2021. Luego vino Red Bull, otra de las empresas que ha querido contar con su imagen. Según el diario suizo Blick, también les dijo que bueno.
La Oficina de Turismo de Suiza quiere mostrar cómo Luca Loutenbach sufre con la selección y le prometieron a continuación un viaje de relax. Y no para: el Gobierno suizo, por medio de la Oficina Federal de Salud Pública, lo quiere convertir en una imagen de la campaña de vacunación para el Covid.
También la lechera de Lucera, EMMI, contactó a Luca Loutenbach para ver de qué modo puede colaborar.