El Ford Escort que le regaló el Príncipe Carlos a Diana Spencer en 1981 se remató este lunes a 52 mil libras esterlinas ($52 millones). Esto luego de que su actual propietario recibió venderlo. Lo tenía hace unos 20 años y decidió mantener en secreto quiénes eran los dueños originales.
PUBLICIDAD
El automóvil lo cotizaron en la tienda de antigüedades y bellas artes Reeman Dansie en Essex. Se vendió a un postor telefónico a un precio de remate de £ 52,000, excediendo la estimación previa que iba entre las £ 30.000 y £ 40.000. Tiene la patente original, 83.000 millas (133.575 km) en el reloj, pintura y tapicería originales.
Según publicó la BBC, perteneció a un fanático de la familia real desde el año 2000, que lo condujo con moderación, sin revelar su historia a sus amigos. El auto también tiene una copia de la mascota de la rana plateada que Lady Sarah Spencer, la hermana de la difunta Diana le dio a la princesa como regalo.
El vehículo se lo regaló el Príncipe de Gales en mayo de 1981 y ella lo ocupó hasta agosto de 1982. Al vendedor del coche lo describieron como un “gran admirador” de la princesa. Los subastadores dijeron que mantuvo en secreto la conexión del automóvil a sus amigos y que efectivamente había desaparecido de la vista del público durante más de 20 años.
Una portavoz de la casa de subastas dijo que confirmó la procedencia real a partir del archivo histórico del Ford, el número de registro y las numerosas fotografías de la princesa Diana en el automóvil.