Nuevos y macabros antecedentes van apareciendo sobre el doble secuestro y homicidio con descuartizamiento ocurrido en la comuna de Collipulli, en la región de la Araucanía.
Este viernes dos hombres, que están confesos, fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y homicidio. Y durante la misma jornada otros cuatro individuos fueron detenidos por la policía.
Respecto al homicidio y posterior descuartizamiento de una de las víctimas, El Mercurio informó que este sábado que los secuestradores torturaron con electricidad, golpes e incluso llamadas a familiares a sus víctimas, las que estuvieron en cautiverio desde el 8 de junio.
Pero lo más escabroso es que los captores habrían utilizado ácidos y otros elementos químicos de uso casero para deshacerse del cadáver de la víctima. Sin embargo, al no concretar el objetivo decidieron quemarlo por horas en un fogón.
Pese a ello, tampoco habrían podido lograr su objetivo por lo que no otra alternativa que arrojarlo a un río en una zona boscosa de Collipulli cercana al hallazgo de otras partes carbonizadas.
El nivel de «violencia inusitada» empleada por los secuestradores, llamó la atención de la Fiscalía: «no habíamos visto estos niveles de violencia. Causa mucha impresión, esto es algo que supera lo habitual», señaló el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido.