Largas filas se registran en el Terminal de Buses Alameda Sur, en Santiago, en la antesala del primer fin de semana en que opera el “Pase de Movilidad”.
La iniciativa del gobierno autoriza a las personas que ya poseen las dos dosis y cumplieron los 14 días posteriores, para circular.
Esta iniciativa, sin embargo, ha sido fuertemente cuestionada por organizaciones médicas y des expertos, sobre todo en el contexto en que se da.
Hoy, el Minsal informó un total de 8.680 nuevos contagios y 13% de positividad en la RM, en la segunda peor jornada desde que comenzó la pandemia.
Locura por buses
Hasta el terminal ubicado en la comuna de Estación Central, ha llegado un significativo número de pasajeros, que con el “Pase de Movilidad” podrán realizar viajes interregionales desde y hacia comunas en Transición o Fase 2.
Cabe recordar que las personas que cuentan con su programa de vacunación completo, es decir, las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, pueden acceder a las mayores libertades que otorga el “Pase de Movilidad”.