Un brutal caso de agresión y golpiza a dos mujeres transgéneros denunció el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré.
El hecho habría ocurrido el pasado martes 20 de abril a eso de las 21:00 horas en la comuna de La Cisterna cuando dos trabajadoras sexuales fueron atacadas por un grupo de cuatro hombres.
De acuerdo a la versión del sindicato “Amanda Jofré”, los cuatro individuos atacaron por sorpresa a ambas mujeres a punta de cadenas, piedras, palos, puños y pie.
«La golpiza fue de un ensañamiento feroz y llena de discursos de odio. Las compañeras no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que las agredieron por separado», aseguraron desde la organización.
Una de las víctimas alertó a los vecinos con sus gritos, quienes al ver la situación lograron amedrentar a los sujetos, quienes huyeron del lugar.
Respecto al estado de salud, ambas víctimas se encuentran con diferentes lesiones en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Una de ellas fue ingresada de urgencia al Hospital San José.
La organización exigió justicia por el ataque, ya que «no queremos más enterrar a nuestras amigas antes de los 35 años. No queremos más tener que exponer nuestras vidas día a día en las calles por no tener acceso al mundo del trabajo formal. No resistimos más golpes ni odio».