En recuperación de sus lesiones leves en el antebrazo se encuentra el periodista de Television Nacional Iván Núñez, en tanto que su compañero el camarógrafo Esteban Sánchez se encuentra en estado grave, a causa de los impactos de perdigones recibidos en su brazo, tórax y un estallido ocular.
Ambos profesionales de TVN fueron atacados anoche en el cruce cruce San Ramón, a la altura del kilómetro 32 de la Ruta P-72S, en la comuna de Tirúa, cuando desconocidos dispararon -aparentemente con armas con perdigones- a los comunicadores.
Debido a las lesiones, Sánchez y Núñez fueron trasladados al Hospital de Curanilahue y, en el caso del camarógrafo, hoy sería transportado en helicóptero a Santiago.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI está a cargo de las diligencias para dar con los responsables del ataque añ equipo de televisión, mientras que elo coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, también se hizo presente para conocer este nuevo incidente en la la zona.
Condena del Gobierno
El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el ataque que sufrió el equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN) liderado por el periodista Iván Núñez y que dejó gravemente herido al camarógrafo Esteban Sánchez en Tirúa, Región del Biobío.
“Todo nuestro apoyo para Iván Núñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete. Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, escribió el vocero de La Moneda en su cuenta de Twitter.