Este martes el 15º Tribunal de Garantía de Santiago declaró admisible una querella presentada contra la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y contra quienes resulten responsables, de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.
Y hoy la jefa comunal respondió. «Quienes estuvieron 21 años en el municipio han lanzando una sucia campaña en nuestra contra, con acusaciones sin fundamento».
Pizarro precisó que los resultados de la auditoría que hizo la Contraloría y a la que hacen mención en el recurso judicial, fueron explicados en el concejo municipal y comisión de Hacienda, «no existe ninguna irregularidad, estos personajes ligados íntimamente al alcalde anterior, insisten en levantar de que esta administración ha cometido delitos, pero en esta gestión no cometemos delitos».
La alcaldesa hace mención a la administración de Jaime Pavez Moreno, quien fue formalizado por malversación de caudales públicos y destituido por «notable abandono de deberes» en 2018, por una denuncia realizada por cuatro concejales.
Pizarro incluso hace mención a que una de «las propias querellantes se retractó de sus dichos en el concejo, días antes de presentar la querella».
«El otro es el candidato que nos desafía, que estuvo trabajando como mano derecha del ex alcalde. Son ellos que nos acusan, los mismos de siempre, no sólo nos vamos a defender, nos vamos a querellar por injurias graves y calumnias con publicidad para que paguen ante la justicia por su bajeza», sentenció.