Un invitación a la amplia participación electoral en las próximas elecciones de abril y un llamado a plebiscitar el futuro monumento de la Plaza de la Dignidad hizo la candidata presidencial Paula Narváez.
La postulante a La Moneda encabezó el lanzamiento oficial de campaña de los candidatos y las candidatas del Partido Socialista (PS) que postulan a la alcaldía y concejalías en la comuna de Providencia, además de los postulantes a la convención constituyente por el Distrito 10.
En la actividad estuvo el candidato a gobernador por la Región Metropolitana Claudio Orrego.
La abanderada presidencial del PS valoró la convergencia del mundo independiente, los partidos políticos y la sociedad civil organizada, destacando que es necesario construir el proyecto de un nuevo país “desde abajo hacia arriba” y desde cada uno de los territorios de Chile.
Narváez enfatizó que “el desafío es cómo ampliamos la base, cómo debemos construir la ciudad a través de consultas y de la participación efectiva de los ciudadanos y las ciudadanas, cómo elegimos entre todos y todas este nuevo Chile que comienza a emerger”.
El futuro del monumento
Respecto del futuro de la Plaza Baquedano, la candidata señaló que “es importante plebiscitar y que la gente elija el monumento que ahí queremos y que refleje el pensamiento de muchos. Las redefiniciones son importantes y todos debemos estar a la altura del momento histórico”, aseguró.
Por su parte, los candidatos y candidatas destacaron el trabajo participativo y mancomunado que se ha generado en la comuna de Providencia y el amplio respaldo que ha logrado en la ciudadanía la candidata a alcaldesa Verónica Pardo quien, de resultar electa, tendrá la tarea de liderar la comuna de Providencia.