Durante la tarde de hoy, poco después de las 17:30 horas, se hizo efectiva la salida del tío abuelo de Tomás Bravo, desde el recinto penitenciario El Manzano, de Concepción, tras la decisión de la Corte de Apelaciones, que ratificó la resolución del tribunal de garantía que lo había dejado libre y sin medidas cautelares dentro de la investigación por la muerte del niño de 3 años.
La Defensoría Penal Pública y Gendarmería, efectuaron una estrategia especial para sacar al imputado del recinto penal, dadas las protestas que habían en las afueras de la cárcel, hecho que se concretó por una salida alternativa que está colindante al Servicio Médico Legal, para luego tomar la ruta con destino a Talcahuano en un móvil de la Defensoría.
Agresiones
Antes, el abogado había dado un punto de prensa donde señaló que su representado, Moisés Bravo, «está molesto, piensa que se perdió el norte del caso”, apuntando la labor realizada por las entidades en el caso.
“Nosotros como parte querellante, el objetivo final es saber qué ocurrió con el menor y que el responsable pueda pagar como corresponde. Hemos visto un escenario lamentable (…) El fiscal debió haber esperado, tenido las pericias y después haber solicitado la orden de detención”, comentó Echayz.
Los incidentes culminaron con varios daños al vehículo del jurista, y las amenazas de las personas que participaban de la protesta, quienes se encontraban convencidos de la culpabilidad del familiar del menor, que se desplazó hasta las oficinas de la Defensoría en Talcahuano.