La muerte de un joven malabarista baleado por Carabineros en Panguipulli despertó una serie de cuestionamientos. Si bien en redes sociales se difundió un video sobre el hecho, aún no están claras las razones que llevaron al ataque, por lo que el Gobierno le pidió a la institución que «se ponga a disposición del Ministerio Público«.
PUBLICIDAD
El Intendente de Los Ríos, César Jerez, señaló en un video en la cuenta de Twitter oficial de la Intendencia que «lamentamos la situación ocurrida en la comuna, donde un incidente callejero que se está investigando falleció una persona en la vía publica luego que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio».
Jerez agregó que «por instrucciones del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el Subsecretario Juan Francisco Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos al Ministerio Público para tener claridad en las circunstancias que ocurrieron estos hechos».
Por el momento, la Fiscalía indaga la muerte del joven y nombró como fiscal jefe a Marcelo Leal, quien ya ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.