Un niño de 13 años fue a un chequeo médico de rutina junto con sus padres. Todo parecía normal hasta que el médico se encontró con un complicado cuadro: una infección en la zona genital del menor. Este fue el inicio de una historia que conmociona al municipio de Concordia, en el Departamento de Antioquia.
El médico fue categórico: el menor presenta una infección producto de un contacto sexual. O sea, el niño había mantenido relaciones sexuales. Ante ese diagnóstico, el menor de edad confianza a sus padres que su cuidadora, una mujer de 20 años, abusaba sexualmente de él.
Nuestro personal de la unidad básica de investigación criminal de @ProteccionPonal, dieron con la captura por orden judicial de una mujer de 20 años, quien habría abusado sexualmente de un menor de 13 años, en zona rural del municipio de #Concordia. #ProtecciónInfancia pic.twitter.com/iIcMgQ1B5n
— CR. Daniel Mazo Cardona (@Policiantioquia) January 28, 2021
La denuncia
De inmediato los padres dieron cuenta a la policía, que inició una investigación.
La mujer cuidaba al niño mientras los padres trabajaban. En un principio todo comenzó con tocaciones y luego derivó en relaciones sexuales.
Las indagaciones conformaron la versión del niño y la policía de Antioquia detuvo a la mujer.
«El menor está al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que le está prestando el debido acompañamiento al niño y su familia. Mientras que la mujer quedó a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de abuso de menor de 14 años», aseguró el coronel de la policía, Jorge Cabra, al portal colombiano Blu.