Mientras muchos pensábamos que el gran problemas de las ferias navideñas eran los altos niveles de aglomeración en tiempos de pandemia, ayer la dura realidad golpeó fuerte y recordó a todo el país los niveles de violencia que se viven en varias comunas de la Región Metropolitana: sujetos en auto abrieron fuego en 10 ocasiones contra una feria navideña en el centro de Maipú dejando una mujer asesinada y ocho personas heridas.
El hecho dejó en claro la violencia que lamentablemente es cotidiana en ciertas comunas del Gran Santiago, ante el abandono del gobierno central, como lo denunció ayer la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Impacto
La víctima fatal fue Isolda Maluenda, de 59 años. Hoy en 24 horas, de TVN, una de las hijas de mujer contó que una sobrina se comunicó con ella para darle la triste noticia del asesinato de su madre.
Aun visiblemente afectada, joven reconoció que «todavía no lo puedo creer» y narró que «me llamaron para decirme que a mi mamá en una balacera le llegó una bala en el cuello».
Las autoridades manejan como principal línea investigativa un ajuste de cuentas entre bandas, en medio de nivel de violencia no vistos en Chile y que apuntan al poder que tienen bandas delictuales y narcos en algunas zonas de la RM.