El periodista Daniel Matamala relató a través de sus redes sociales su experiencia como voluntario de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, proceso que en nuestro país está llevando a cabo la Universidad de Chile.
«Desde el viernes pasado, soy parte del ensayo clínico fase 3 de la Universidad de Chile, con la vacuna de Oxford y AstraZeneca», partió contando Matamala, a través de un hilo en Twitter.
«Mis agradecimientos al equipo liderado por el doctor Sergio Vargas, médicos, enfermeras, paramédicos, matronas, que me guían y asesoran amablemente en este proceso: toma de muestra de sangre, examen físico, PCR y la primera dosis de la vacuna (la segunda es cuatro semanas después)», continuó.
El rostro de CNN Chile y Chilevisión detalló que «de cada tres voluntarios, dos reciben la vacuna y uno, un placebo. En las horas siguientes tuve algo de fiebre (38°) uno de los efectos probables que se informan con anticipación. Desapareció a las pocas horas tras tomar un paracetamol».
Daniel Matamala destacó que «este es un esfuerzo gigantesco de miles de personas en todo el mundo, colaborando para obtener vacunas seguras y eficientes que salven vidas y pongan fin a la pandemia».
«Junto a Blanca Lewin decidimos colaborar con un granito de arena, poniendo el hombro (o el brazo, más bien) junto a 30 mil voluntarios de todo el mundo», remarcó.