El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la campaña «Sigamos aprendiendo», marcada por un video en el que niños, niñas y adolescentes cantan una reversión del tema «Resistiré» del Dúo Dinámico, donde hablan sobre los desafíos de aprender en pandemia.
El spot fue compartido por el mismo titular de la cartera, quien inmediatamente fue criticado por distintos usuarios de las redes sociales, debido al costo que significó la grabación: $300 millones. Pese a ello, aseguró que todo está en orden y que era un dinero destinado a eso.
Cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena #SigamosAprendiendo pic.twitter.com/MF3rn61SYa
— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) November 12, 2020
La autoridad de Educación manifestó que el propósito del video es «transmitirle a toda la ciudadanía lo importante que es hacer todos los esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo en un contexto difícil».
«Lo que hace es guiar a una página web que se llama Sigamos Aprendiendo, y ahí pueden encontrar toda serie de recursos educativos para acompañar el aprendizaje durante este tiempo de pandemia. Por lo tanto, creemos que es muy importante que todos los chilenos tengamos plena consciencia de que se deben realizar todos los esfuerzos que estén a la mano para que nuestros niños y jóvenes sigan aprendiendo y no se vean afectados por las consecuencias tan negativas de esta pandemia», añadió.
No se puede creer que el MINEDUC destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria "sigamos aprendiendo". Acá mi respuesta al Ministro Raúl Figueroa.
¿como le explicamos a los estudiantes sin internet que uds prefieren gastarse la plata en publicidad barata.
Inaceptable pic.twitter.com/WDg5QK19Jh
— Profesor Mario Aguilar Arévalo (@AguilarMario) November 13, 2020
Respecto a la campaña de difusión, argumentó que «son una herramienta fundamental para generar conciencia», mientras que sobre los recursos invertidos, aclaró que «están diseñados por la ley de presupuestos para, precisamente, lograr un objetivo concreto. En este caso, el objetivo es que toda la ciudadanía tenga consciencia de lo relevante que es hacer todos los esfuerzos hoy para que nuestros niños y jóvenes tengan las mayores posibilidades».