El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, se refirió al segundo retiro del 10% de las AFP, proyecto que será votado este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados.
En entrevista con T13, afirmó que «creo que hay que hacerse cargo de las necesidades económicas y sociales de muchos ciudadanos que lo están pasando mal en este momento, pero creo que no es lo adecuado darle un martillazo al chanchito de los ahorros previsionales».
«Llamemos a que el estado, la comunidad entera, el país, vaya en auxilio de esas personas con ingresos familiares extraordinarios o subsidios especiales pero no obligándolos a hacer uso de sus ahorros previsionales», expresó.
Pese a señalar que el proyecto no es lo adecuado, Melero admitió eso sí que «el primer retiro del 10% fue muy incidente para el comercio», destacando que «subieron importantemente las ventas».
«Probablemente si esto se aprueba hoy en la Cámara de Diputados, este nuevo 10% va a ser una inyección adicional a la economía, justamente de cara a la Navidad, y pueda traducirse en ventas importantes para nuestro sector; no por ello creo que como gremio debemos apoyar esta iniciativa», remató.