Después de que el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, los tres de Evópoli, decidieran «congelar relaciones con el Gobierno» tras los últimos hechos en La Araucanía, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe los criticó en duros términos.
«Felipe Kast, probablemente por vivir en Santiago y no en la región, a lo mejor no lo entiende a cabalidad», partió manifestando Van Rysselberghe, en entrevista con Radio Bío Bío.
«Son muchas las personas que necesitan que el estado de derecho vuelva a imperar, y por lo tanto, no necesitamos de frivolidades ni de populismos para poder enfrentarlo», agregó la senadora por la Región del Biobío.
Cabe recordar que Kast, Molina y Álvarez, después de la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, emplazaron al Gobierno a designar una persona que de forma exclusiva se hiciera cargo de la situación que se vive en La Araucanía. Hasta que eso no ocurra, mantendrán sus relaciones congeladas con el Ejecutivo.
«Vamos a congelar nuestras relaciones con el Gobierno mientras no se tome la decisión de poner a una persona a cargo, empoderado, con recursos y que pueda generar una luz de esperanza nuestra región», fue lo que declaró Felipe Kast.