La Brigada de Cibercrimen de la PDI logró identificar y localizar al sujeto que amenazó por Instagram al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. Se trata de un estudiante universitario de 29 años, quien no tenía antecedentes policiales y que quedó bajo apercibimiento para notificaciones posteriores.
El mensaje que recibió el ministro de la Segegob en su cuenta de Instagram dice: “Estimado Jaime; no hoy, no mañana, pero sí te puedo asegurar que pronto sentirás la calidez de su filo deslizarse entre tus tejidos y sabrás que llegó el momento, será veloz y hermoso. Porque sabes bien que cada uno de tus pasos son observados como lo hicimos con Jaime”.
Esta última frase supuestamente en alusión al senador Jaime Guzmán, militante UDI como Bellolio, quien fue asesinado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez el 1 abril de 1991.
El jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, subprefecto Luis Orellana, explicó que tras recibir esta mañana la orden de investigar por parte de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, “en el transcurso de la tarde se logró identificar y ubicar al responsable de estas amenazas, quien reconoció el hecho a los detectives”.
Caso del ministro: amenazas en las redes sociales son un delito
Orellana añadió que “tras la revisión de los equipos computacionales, se determinó que efectivamente él era el propietario de esta cuenta que generó el mensaje con las amenazas al ministro de la Segegob”.
“Se dio cuenta a la fiscalía, por lo que la persona quedó apercibida al artículo 26 del Código Penal”, añadió el policía.
Esto implica que el sujeto debe indicar un domicilio dentro de los límites urbanos de la ciudad en la que funciona el tribunal respectivo para notificaciones posteriores. Asimismo, está obligado a comunicar cualquier cambio de su domicilio.
El subprefecto Orellana añadió que el individuo de 29 años “no tenía antecedentes policiales, es un estudiante universitario y también trabaja”, recalcando que “las amenazas que se hacen en las redes sociales o por Internet también son un delito y constituyen una materia de investigación”.