Santiago Wanderers dio buena escalada en el Campeonato Nacional y ahora se acercó a la zona de clasificación a copas internacionales, luego de derrotar este miércoles por 2-1, en la agonía, a Deportes Antofagasta en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la 16° fecha.
Los caturros aprovecharon las dos expulsiones que sufrió el cuadro puma, que con esta caída se mantuvo parcialmente en el cuarto puesto, pero que podría ser superado por Universidad de Chile.
Los porteños abrieron la cuenta de entrada, pues al minuto de juego Matías Marín se encontró con el balón casi en la línea del gol. Los dueños de casa pudieron aumentar a los 7′, pero el portero Ignacio González lo impidió al tapar un tiro libre a Marco Medel y un remate a quemarropa de Ezequiel Luna.
Luego, las cosas se complicaron para los forasteros, pues a los 17′ Felipe Flores se fue expulsado por roja directa tras una patada contra Francisco Alarcón.
En el complemento, pese a la inferioridad numérica, los pumas igualaron a los 59′ con un tiro rasante de Eduard Bello, quien ingresó en la segunda parte.
Pero a los 76′ la visita sufrió una nueva expulsión por una plancha de Gustavo Mencia sobre Esli García, por lo que el Decano nuevamente lo aprovechó, ya que a los 85′ Sebastián Ubilla le dio el triunfo a los verdes, que terminaron con diez hombres por roja a Marco Medel en los descuentos.
Con esta victoria, Wanderers sumó 20 puntos para trepar al noveno casillero, a sólo una unidad de zona de clasificación a copas internacionales. Por su lado, Deportes Antofagasta se quedó cuarto, con 27 positivos, y podría ser desplazado por la U si gana esta tarde a Audax Italiano.