Real Madrid arrancó con el pie izquierdo la edición 2020-2021 de la UEFA Champions League al caer como local 3-2 ante Shakhtar Donetsk y luego que el VAR le anulara el empate en la agonía.
El conjunto ucraniano pegó rápidamente en el primer tiempo y gracias a las anotaciones de Teté (29’), Raphael Varane en contra (33’) y Manon Salomon (42’) se fue al descanso con un merecido 3-0 en el bolsillo.
En el segundo tiempo y con escasas ideas futbolísticas, el elenco merengue logró estrechar la diferencia al mínimo en cinco minutos luego que Luka Modric (54’) y Vinícius Junior (59’) dejaran el marcador 2-3 en el estadio Alfredo Di Stefano, donde hace de local el Madrid ante la remodelación del Santiago Bernabéu.
Finalmente en los descuentos y cuando los merengues le echaban abajo el arco a los visitantes, el uruguayo Federico Valverde logró marcar la paridad con un remate de media distancia (92’), sin embargo y tras revisión del VAR el juez decidió anular el tanto al interpretar que Vinicius Junior le interrumpía la visibilidad al portero Anatoliy Trubin.
Con este resultado, el Madrid se quedó con cero puntos, Shakhtar sumó 3 unidades, a la espera del otro duelo entre Inter de Milán con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en cancha ante el Borussia Monchengladbach.
🏁 FP: @realmadrid 2-3 @FCShakhtar
⚽ @lukamodric10 54', @vinijr 59'; Tetê 29', Varane (p.p.) 33', Solomon 42'#RMUCL | #Emirates pic.twitter.com/bgCOqQ1Pf8— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 21, 2020