El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la posibilidad de sacar la estatua del general Baquedano de la plaza del mismo nombre, afirmando que de concretar dicha acción sería «rendirnos ante el vandalismo».
En entrevista con 24 Horas, el ministro indicó que se está «evaluando en su mérito» la petición del Ejército de trasladar la estatua.
Al respecto, afirmó que para él, «sacar la estatua de Baquedano de ahí es como decir que nos rendimos frente al vandalismo».
En ese sentido, remarcó que «no es la señal que debemos dar a quienes nos gusta la democracia».
«Cuando veo en algunas personas de Twitter y en algunos políticos de extrema izquierda que es una afrenta a las movilizaciones que vayan a pintar nuevamente Baquedano, ¿de qué estamos hablando? Si la vandalización de nuestros símbolos patrios, de nuestra identidad, de nuestro pasado, esa es la afrenta», expresó.
Por último, Bellolio manifestó que «habrán buenas razones para hacerlo, entiendo lo que esta diciendo el propio Ejército, pero a mi me pasa también como ciudadano que no nos podemos dejar rendir por un grupo de vándalos que no creen en la democracia».