Colo Colo no pudo ante Unión Española y cayó 5-3 en el Estadio Monumental, complicándose en la parte baja de la tabla después del triunfo de Deportes La Serena, pese a que tuvo mejoras en su juego desde la llegada de Gustavo Quinteros, al igual que el partido pasado con Coquimbo Unido.
Es que Esteban Paredes abrió la cuenta tempranamente para el Cacique, cuando a los 3 minutos Gabriel Suazo dejó solo frente al arco al goleador histórico del fútbol chileno, que después de la revisión del VAR, pudo celebrar, dandole esperanza a los locales.
Pero a los 24′, Cristian Palacios anotó el primero de su hattrick. El empate duró poco porque solo 4 minutos después Suazo recibió un pase de cabeza perfecto de Paredes, tras un centro de Gabriel Costa, el mejor del Cacique desde que llegó el nuevo entrenador.
Pero nuevamente Palacio empató el partido, esta vez desde un lanzamiento penal tras una falta de Brayan Cortés. A los 44′, antes de cerrar el primer tiempo, Costa puso nuevamente en ventaja a los dirigidos de Quinteros.
En el complemento la Unión mostró todo su nivel que la tiene peleando en la parte alta, principalmente gracias a Cristian y Carlos Palacios. Así fue como a los 59′ Cristian anotó el tercero personal y de su equipo para el empate transitorio.
A los 69′ Misael Davila convirtió un golazo con una gran definición al segundo palo, mientras que a los 76′ Carlos anotó el definitivo 5-3 en el entretenido partido en el Monumental.
De esta forma, Colo Colo quedó con 10 unidades en el penúltimo puesto de la Tabla de Posiciones, solo un punto por sobre La Serena. Los albos, eso sí, tienen un encuentro menos: el que se suspendió con polémica por los PCR ante Deportes Antofagasta.