El Comité Nobel Noruego anunció esta mañana que el Premio Nobel de la Paz, recayó en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Roma.
“El PMA se siente profundamente honrado de recibir el #NobelPeacePrize2020. Esto es un reconocimiento al trabajo del personal que arriesga su vida todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de niños, mujeres y hombres que padecen hambre en todo el mundo”, se lee en su cuenta de Twitter.
BREAKING NEWS:
The Norwegian Nobel Committee has decided to award the 2020 Nobel Peace Prize to the World Food Programme (WFP).#NobelPrize #NobelPeacePrize pic.twitter.com/fjnKfXjE3E— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 9, 2020
La pandemia del covid ha contribuido al “drástico repunte” en el número de víctimas del hambre, según el Comité, que reconoce la “impresionante capacidad” del programa para actuar también en plena emergencia sanitaria. “El mundo corre el riesgo de sufrir una crisis del hambre de proporciones inconcebibles si el PMA y otras organizaciones de asistencia alimentaria no reciben el apoyo económico que necesitan», precisó el comité.
En video:
This browser does not support the video element.