Marco Enríquez-Ominami aseguró este viernes que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, «no va a llegar a La Moneda», mirando a las futuras elecciones presidenciales.
En entrevista con CNN Chile, ME-O señaló que «si Joaquín Lavín es socialdemócrata, que se inscriba en la primaria nuestra y yo me inscribo con él».
En ese sentido, indicó que «le creo cuando vota por el Apruebo, no le creo nada cuando pretende instalar la socialdemocracia».
«No va a llegar a La Moneda, ya lo derrotamos, yo era parte del equipo de publicistas de Ricardo Lagos el ’98, ’99, no va llegar a La Moneda. Lavín no tiene densidad, pasta, aquí se requiere una fuerza tranquila de cambio, un liderazgo dispuesto a sacrificar, que no esté en el cálculo, y una consistencia, un proyecto de país que él no tiene. El no tiene un modelo de desarrollo, es más, es idéntico al de Piñera su modelo de desarrollo», expresó.
Respecto a la división que se generó en la inscripción de las primarias en la oposición, ME-O señaló que «el progresismo no puede ser sinónimo de un desorden improductivo».
De igual manera, se definió como «un obsesivo de la unidad en la oposición» y afirmó que quiere «sacar a la derecha del poder, pero hacerlo con todas y todos».
«Hoy la derecha, que a mi juicio no lo ha hecho mal, lo ha hecho muy mal, está hoy día con una ventaja que tenemos que ser capaces de ordenarnos para un cambio en Chile», remató.