El coronavirus se ha tomado toda la atención de la gente y de los medios de comunicación, pero muchos problemas que arrastramos y siguen muy presentes. Uno de esos es la sequía. En los últimos días se han difundido impactante imágenes de millones de peces muertos en la provincia argentina de Formosa.
Debido a la poca agua que viene en el Río Salado, en la zona de Bañado de la Estrella, las autoridades cerraron una compuerta, disminuyendo al mínimo el paso del líquido, lo que casó la muerte de millones de peces.
Estas son imágenes enviadas al Sistema de Alerta Pilcomayo de una gran mortandad de peces en el Bañado La Estrella (en Formosa). La combinación del cierre de compuertas y de la sequía serían las causas de este desastre ambiental. Los peces se quedaron sin oxígeno. pic.twitter.com/mUTizdo27T
— Matías Longoni (@matiaslongoni) September 14, 2020
Tras conocerse el efecto, estalló la polémica por el cierre de las compuertas, sin embargo, las autoridades locales defienden la medida asegurando que se realizó para garantizar agua a varios poblados de la zona.