Los alcaldes de Renca e Independencia se reunieron con el ministro Enrique Paris para comunicarle que en sus comunas «las cuarentenas son ineficientes«.
Según señaló Gonzalo Durán, edil de Independencia, «la gente se desplaza de igual forma por nuestras comunas, ya que son de paso, lo que hace muy difícil el control y la fiscalización«.
Claudio Castro, máxima autoridad de Renca, por su parte hizo hincapié en que «la cuarentena es nuestras comunas se agotó, ya no funciona» y agregó que «le hemos planteado al ministro sacar el foco de la cuarentena, que les impide trabajar sin un plan social».
Castro, además, agradeció la oportunidad de hablar con el ministro de Salud, ya que permite «entender muchos de los criterios que se están utilizando, que exceden al Informe Epidemiológico y que nosotros no conocíamos».
Finalmente, Durán planteó el problema a nivel de la región Metropolitana, ya que «no es posible imaginar que hayan comunas con restaurantes y bares abiertos y en otras en donde la gente ni siquiera tiene la posibilidad de salir a trabajar«.