Pablo Longueria sorprendió hace unos días al mundo político nacional tars declarar su apoyo a la opcion «Apruebo» en el próximo Plebiscito, pero un par de días después de esa revelación el ex líder de la UDI asumió una postura contrapuesta.
El ex senador, que ya había generado polémica en la derecha al exponer un pensamiento diferente a la linea partidaria, expuso ahora algo completamente distinto en un taller por zoom organizado por el portal El Líbero, según reveló La Tercera.
«Yo estoy por el «Rechazo», quiero conservar lo que más se pueda de esa Constitución. ¿Cuál es la mejor forma para conservar esa Constitución, la mejor que ha tenido Chile? Dando la pelea en la Convención, donde lleguemos todos legitimados, que el Apruebo no se lo adjudique nadie», expresó Longueira en ese encuentro.
Hace pocos días, el Servel había confirmado que Longueria no tiene impedimentos judiciales para votar. En el servicio precisaron que «no hemos recibido ninguna comunicación de parte de algún Juzgado de Garantía que el ex senador hubiese estado acusado por delito que merezca pena aflictiva».