El semanario satírica Charlie Hebdo volvió a publicar caricaturas de Mahoma en la previa del juicio contra los catorce acusados por el ataque terrorista que le costó la vida a doce personas en la redacción en 2015.
En medio del inicio del histórico proceso judicial, Charlie Hebdo aseguró en una editorial que publicó de manera digital este martes y que estará disponible el miércoles en los kioskos franceses, que “no nos pondrán de rodillas. No renunciaremos nunca”.
«Nos han pedido a menudo que hagamos otras caricaturas de Mahoma. Siempre lo habíamos rechazado, no porque esté prohibido, sino porque se necesitaba una buena razón para hacerlo, una razón que tenga sentido y que aporte algo al debate», explica la editorial del medio.
«Reproducir estas caricaturas en esta semana de la apertura del proceso de los atentados de enero de 2015 nos parece ahora indispensable», agrega el equipo de Charlie Hebdo en su editorial.
Juicio histórico
Este miércoles comenzará el juicio contra catorce sospechosos de haber sido cómplices del ataque que impactó al mundo hace cinco años, que también le costó la vida un policía municipal y tuvo como blanco un supermercado judío en París.
La justicia acusa a los sospechosos de participación en una organización terrorista criminal y en distinto grado de complicidad que va desde el apoyo logístico, financiero y criminal. La fiscalía pide condenas que van desde los 10 años a la cadena perpetua.
Numéro spécial : Tout ça pour ça.
Retrouvez :
👉 Un florilège des charognards du 7 janvier 2015
👉 Procès : la parole aux familles
👉 Sondage exclusif @IfopOpinion : la liberté d'expression c'est important, mais…Disponible dès demain ! pic.twitter.com/NyiTmva6Kr
— Charlie Hebdo (@Charlie_Hebdo_) September 1, 2020