La Fiscalía Centro Norte confirmó este viernes la detención de un carabinero acusado de ser el autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica.
AHORA: Detenido imputado por disparar a joven estudiante en una manifestación en Santiago el 8/nov/2019, dejándolo con pérdida total de visión. Investigación dirigida por @FRCentroNorte con Brigada DDHH y LACRIM. Será formalizado hoy x Fiscalía Alta Complejidad.
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) August 21, 2020
Según informa La Tercera, el detenido es el teniente coronel Claudio Crespo, quien se desempeñaba en las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Acorde al matutino, en medio del sumario realizado por la institución, el funcionario fue desvinculado tras establecer responsabilidades en irregularidades en la descarga de imágenes de la Go Pro que portaba el día que Gatica fue herido.
Las imágenes entregadas a la PDI en diciembre fueron previamente descargadas por el funcionario en su computador de trabajo, sin dar debida cuenta de ello.
Los peritajes indican que el oficial, el 8 de noviembre de 2019 desenfundó su escopeta antidisturbios y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, quien recibió dos heridas de perdigones en ambos ojos.
El hombre será formalizado este viernes por la Fiscalía de Alta Complejidad.