Afganistán vive una grave crisis interna, donde grupos talibanes luchan contra el Gobierno central para derrocarlo. En medio de ese combate constante y sangriento, una patrulla talibán llegó un pequeño poblado de la región de Ghor, donde fue a la casa de un hombre acusado de colaborar con las autoridades gubernamentales.
PUBLICIDAD
Los guerrilleros sacaron al hombre y ante las plegaría de su esposa para que no se lo llevaran, los rebeldes asesinaron a ambos en las fueras de su vivienda. Todo esto fue presenciado por su hija, Qamar Gul, quien ante la rabia y la impotencia, buscó en su casa un fusil AK-47, que tenía su familia, y abrió fuego.
La adolescente, que tiene entre 14 a 16 años, primero mató a los dos rebeldes que dispararon contra sus padres y luego abrió fuego contra el resto del grupo rebelde, dejando varios heridos.
Una niña afgana mató a dos talibanes que asesinaron a sus padres. / QUE LA CUIDEN Y LA EDUQUEN BIEN, PARA CUANDO TENGA MAYORÍA DE EDAD, SEA LA PRESIDENTA DE AFGANISTÁN RRM
Qamar Gul, que tiene entre 14 y 16 años, fue llevada por las autoridades del gobierno a un lugar más seguro pic.twitter.com/vuxpgi2Z37— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) July 22, 2020
She is Qamar Gul from Afghanistan. Terrorists ambushed her village, killed her parents & tried to rape her. She gunned down 10 Terrorits to protect herself & her 12 years old brother Habibullah. Kudos & more power to the brave girl. #womenempowerment pic.twitter.com/a5FTzBQp2k
— Zohaib Khattak (@zohaibofficialk) July 21, 2020
Afghan teen kills Taliban fighters after they murdered her parents https://t.co/nf8DxItSO7 pic.twitter.com/hNoy6bKU8v
— New York Post (@nypost) July 22, 2020
Tras el ataque de la niña, fuerzas talibanes arremetieron contra la casa de Qamar Gul, pero los vecinos se organizaron para repeler al ataque rebelde.
PUBLICIDAD
Ahora las fuerzas gubernamentales han tomado el control de la zona y Gul y su hermano menore han sido llevados por las autoridades a un lugar protegido.
La acción de la niña llegó a redes sociales junto a unas fotos suya luciendo el arma con que mató a los asesinos de su padre. Y la reacción de las usuarios ha sido de apoyo a la joven.