El 23 de diciembre pasado K.M.S.A de 15 años estaba sola en su casa, cuando toca a su puerta el pololo de una tía, y la increpa alterándose cada vez más. Saca un arma y le dispara en dos ocasiones fallidamente al abdomen.
A pesar de esto, persistió y le volvió a disparar, pero esta vez en la rodilla y muslo, provocándole una fractura expuesta de peroné.
La investigación desarrollada por Carabineros logró dar con el autor material y posicionarlo en dos delitos, el primero homicidio frustrado y el segundo por amenazas con arma de fuego a la madre de la menor. La hipótesis investigativa apunta a que existirían rencillas entre familias, por lo que comentarios que la menor hizo en Facebook, motivó el accionar del sujeto.
La tarde del viernes, se allanó en San Ramón el domicilio del imputado identificado con las iniciales J. A. V. M. de 33 años, quien no registra antecedentes penales, sólo detenciones por comercio ambulante y desórdenes.
La formalización se desarrollará este sábado por homicidio frustrado de la menor de 15 años y amenazas a la madre de ésta.